EL CICLO

Hablando sobre El Ciclo

Este proyecto surge con el lanzamiento del disco “Empezando de nuevo”, y está dividido en 3 etapas muy diferenciadas.

Andando lento

Confusión

La primera parte es Confusión, un breve resumen de lo que explica el escritor Milan Kundera en su teoría de la Lentitud. Desorientación, sensación de estar perdido, recuerdos, canciones que tratan sobre lo que rodea al artista desde un punto más pesimista.
Andando lento

Caos

La segunda parte es Caos: El desorden previo a la calma, Teoría del Caos. Un disco ambientado en la parte mas estrambótica del artista dónde no habrá filtros. 

*Actualmente estamos trabajando en este disco y pretendemos que salga para 2018

Andando lento

Reencuentro

La última, y por tanto el desenlace, es el Reencuentro. Este disco hará referencia a la teoría del péndulo, dónde el artista se encuentra como realmente quiere ser, limpio y sin ataduras.

*Disco previsto para finales de 2019. 

LA BALANZA

La balanza hace referencia al equilibrio entre los extremos, entre la confusión y el caos, a que todo tiende a ordenarse, por que así es como se comporta la materia. 
En la Confusión,  la balanza se encontraba girada hacia la izquierda ya que el peso se concentra en el lado contrario, haciendo referencia al hemisferio derecho del cerebro, que se relaciona con los procesos visuales y de orientación espacial, la percepción del mundo en términos de color, forma y lugar. Esta etapa se concentra más en el pasado, en el momento en el que el artista contempla los recuerdos y está confundido sobre qué ser y escribiendo define sus propios motivos.
En la segunda parte, el Caos, la balanza se encuentra girada hacia el lado derecho, ya que, en este caso, el hemisferio izquierdo del cerebro está relacionado directamente con el pensamiento proporcional, el manejo de información, la memoria verbal y aspectos lógicos sobre la sintaxis, el lenguaje y la gramática. Podemos decir que es la etapa dónde más se mira al futuro, dónde tomo la mayor parte de decisiones del futuro como artista y miro más a largo plazo. El caos, hay que escucharlo para entender esto. 
El Reencuentro, la vuelta al origen de la balanza, el equilibrio, lo referente al entendimiento entre ambas partes del cerebro, la unión del mismo con sus ideas y el todo es uno, alejado por completo de los extremos, dónde no hay separación, ese es el mismo punto en el que empezamos la explicación, el ciclo y su fin. Encontrarse consigo mismo, los principios de cada uno, lo que olvidamos mientras vivimos y deberíamos tener presente para saber dónde nos dirigimos. Eso es el reencuentro, las instrucciones para saber por donde tiene que seguir su camino el artista y nunca debe olvidar.